lunes, 10 de junio de 2019

Cómo gestionar el talento en tu empresa


TITULO DEL LIBRO
Cómo gestionar el talento en tu empresa



AUTOR
Workmeter

Palabras Claves
Gestión Del Talento; Empresa; Talento Humano; Recursos Humanos.

BREVE RESUMEN DEL LIBRO
La gestionar el talento humano es un conjunto de práctica, técnicas y políticas que buscan la integración y la dirección de los empleados en la empresa, de forma que este se desempeñe eficaz y eficientemente y por medio del cual la empresa consiga sus objetivos.
La importancia de este es generar calidad de vida laboral y que el factor humano sea una competitiva para la empresa
Por ello daré a conocer 5 pasos claves para una mejor gestión del talento en una empresa
1.- ALTOS CARGOS Y TALENTO VAN DE LA MANO
Lo primero que debemos hacer para reforzar el talento, es descubrir cuáles son las habilidades de cada miembro. Para ello es fundamental que el equipo de recursos Humanos esté formado por profesionales especializados en el desarrollo de las competencias, la gestión de las habilidades y acostumbrados a descubrir cuáles son los talentos de cada trabajador, ya que todos tenemos un don. No nos sirve de nada contar con un gran equipo si no sabemos en qué lugar encaja.
2.- SÓLO LAS MULTINACIONALES HAN DE PREOCUPARSE POR GESTIONAR EL TALENTO
Esta idea es incorrecta ya que si tenemos en claro cuáles son las capacidades de cada trabajado, lo siguiente es saber cómo podemos aprovecharlo en beneficio de la empresa, no obstante, no es solo saber descubrir el talento, sino que además es clave conocer el modelo de negocio de la empresa y su filosofía para coordinar el equipo y establecer cómo podría encajar cada miembro dentro de la misma.
Establecer las funciones de cada uno de ellos es tan importante para el buen funcionamiento de la empresa como el hecho de tener una buena organización hacia los distintos puestos profesionales y jerárquicos.
3.- EL TALENT MANAGEMENT ES CARO
Cuando ya se eligió el mejor puesto para cada uno de los trabajadores, no podemos echarnos ahí, lo fundamental es motivar al personal, y la mejor forma es conseguir que el trabajador se sienta cómodo en su puesto de trabajo.
Si un empleado no se siente valorado, las probabilidades de que acepte una propuesta externa son mayores, estaremos dejando que otras empresas se lleven el talento y perdiendo una pieza clave de la organización.
4.- LA CLAVE DE LA GESTIÓN DEL TALENTO ES LA TECNOLOGIA
En este mundo globalizado, las empresas deben cambiar a gran velocidad, por lo que además de descubrir, encajar y motivar, a la hora de gestionar el talento de la compañía es fundamental acoplarnos a la tecnología
De esa manera estaremos garantizando el éxito futuro de la empresa. Se trata de lograr que nuestro equipo de trabajadores sea capaz de asumir responsabilidades y nuevos proyectos y que esté siempre motivado para ello.
5.- LA GESTIÓN DEL TALENTO ES COMPETENCIA EXCLUSIVA DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS
Definitivamente la gestión del talento no depende solamente de Recursos Humanos, ni se debe ceñir a una élite dentro del organigrama. Lo ideal es que cale de forma integral y llegue a todos los niveles

La gestión del talento es muy importante y significativa en una empresa. Si la empresa sabe manejar el talento de sus empleados, ello tiene muchas posibilidades de avanzar y poder competir con grandes empresas. La empresa que tiene la habilidad de usar a las personas talentosas son las que luego evolucionan. Por eso es importante saber cómo atraer el talento, desarrollarlo y luego retenerlo

5 CONCEPTOS
La Gestión del Talento, entonces, se convierte en un aspecto crucial, pues si el éxito de las instituciones y organizaciones depende en gran medida de lo que las personas hacen y cómo lo hacen, entonces invertir en las personas puede generar grandes beneficios. Es así que un área operativa, Recursos Humanos se convierte en el socio estratégico de todas las demás áreas, siendo capaz de potenciar el trabajo en equipo y transformar la organización radicalmente. Esa es su finalidad: Que las personas se desarrollen integralmente de manera individual y grupal, y así conseguir el crecimiento de la organización. Freddy William Castillo Palacios, (2010)
estas son las que conllevan al cumplimiento de objetivos organizacionales y mantenimiento de una cultura corporativa en búsqueda de un bienestar colectivo. Por lo tanto, es importante que los procesos de gestión humana por competencias sean formalizados y estructurados dentro del marco estratégico de la organización para contribuir al logro de sus objetivos. (Lozano Correa, Luz Janeth (2007)
La gestión del talento humano en la empresa y, en general, los recursos humanos en las empresas han cambiado drásticamente a lo largo de los años; anteriormente, los departamentos de recursos humanos estaban enfocados a funciones exclusivas, como contrataciones, nóminas y beneficios; pero ahora, las compañías comienzan a entender el impacto positivo de contar con un equipo de empleados calificados, comprometidos e involucrados con las metas de la organización. Oscar Pérez, (2016)
Pilar Jericó (2001), expone al talento de una forma muy parecida, aunque más resumida: Como aquella gente cuyas capacidades están comprometidas a hacer cosas que mejoren los resultados en la organización. Asimismo, define al profesional con talento como un profesional comprometido que pone en práctica sus capacidades para obtener resultados superiores en su entorno y organización.
Según Jericó (2001), los ingredientes claves que se necesitan para la existencia de talento son: Capacidades, compromiso y acción. Estos ingredientes deben de ser siempre visibles en los profesionales competentes, ya que sin éstos sería difícil demostrar que en ellos existe algún tipo de talento. Cuando se habla de capacidades, se refiere a los conocimientos, habilidades y actitudes o competencias, que se desarrollan dentro de la empresa

el libro se encuentra en el siguiente enlace: http://cdn2.hubspot.net/hub/174456/file-524757872-pdf/docs/WORKMETER-Como-gestionar-talento-empresa.pdf?t=1423135431950&utm_campaign=gestion+del+talento&utm_source=hs_automation&utm_medium=email&utm_content=11940970&_hsenc=p2ANqtz-8zKJBVgi774mp5W25-5AVNbHR
 Cómo gestionar el talento en tu empresa

No hay comentarios:

Publicar un comentario